Blog de Estética

Bienvenido al blog de Estética.

martes, 21 de febrero de 2012

LASER LIPOLITICO , lo mas avanzado en remodelación corporal

LASER LIPOLITICO


Las liposucciones nacieron en los años 70 en Italia y Francia. Estas técnicas permitían eliminar grasa de zonas localizadas y moldear la silueta con unas cicatrices muy pequeñas. 
A pesar de los buenos resultados, la dificultad de corregir los problemas de flacidez de la piel siempre ha sido una importante limitación en estas intervenciones.  También el post operatorio, molesto y largo.
Los avances técnicos del Láser motivaron la experimentación para obviar estos problemas y hoy se puede afirmar que la láser lipólisis es una verdadera revolución en el campo del remodelado corporal y facial.
Los láseres utilizados en láser lipólisis permiten descargar, de forma controlada, energía directamente dentro de la capa de grasa. La energía se traduce en calor y las temperaturas alcanzadas permiten la destrucción de las células de grasa de una forma mucho más homogénea y uniforme que la antigua extracción con cánulas.
Además, estos láseres tienen la capacidad de coagular los pequeños vasos sanguíneos y reducen al mínimo los moratones, la inflamación y el dolor postoperatorio.
Desde hace muchísimos años se sabe que cuando la temperatura de la dermis (la capa profunda de la piel) sobrepasa los 62ºC, se produce una visible retracción y acortamiento de las fibras de colágeno. Esta retracción conlleva un evidente efecto lifting sobre la zona tratada, reduciendo la flacidez y mejorando el aspecto de la piel, otro efecto importantísimo del láser.
En las liposucciones con láser se puede alcanzar estas temperaturas sin producir quemaduras ya que el calor va de dentro a fuera, así que cuando la temperatura es de 62ºC en la dermis, no sobrepasa los 45ºC en la epidermis.
El último efecto del láser lo logramos al provocar micro lesiones dentro de la capa de grasa y una fibrosis postoperatorias (cicatrización interna) que durante muchos meses, mejora el resultado estético.

INTERVENCIÓN
Se puede utilizar anestesia local si se trata de zonas pequeñas o en anestesia general con una suave sedación para tratar zonas corporales más amplias.
La anestesia se infiltra, dentro de la capa de grasa de la zona elegida, utilizando unas finas cánulas (2mm.) y para ello se utiliza una mezcla se suero fisiológico (agua) con anestésico local.
Cuando la zona  está completamente anestesiada se trabaja la capa grasa con la fibra óptica del láser (menos de 1 Mm. de diámetro) y se trata toda el área deseada.
Los parámetros utilizados, de energía y potencia, se han puesto a punto en más de 600 tratamientos y permiten, de forma segura, una uniforme destrucción de las células de grasa y la contracción del colágeno.
Los adipocitos destruidos liberan aceites (colesterol y triglicéridos) que se mezclan con el agua usada para la anestesia. Estos desechos podrían ser absorbidos y eliminados por el organismo, pero crearía una sobrecarga en el hígado y además retrasaría la aparición del resultado estético.
Por ello, siempre es conveniente aspirar este material utilizando una canulita de 3 Mm de diámetro.
Terminada esta última fase y sin necesidad de vendajes, se pone al paciente  una faja compresiva y pasa a una habitación para su recuperación inicial.
Tan sólo unas horas después puede marcharse a casa.
POSTOPERACIÓN
Las primeras 48 horas resultan ser las más molestas. Existe algo de inflamación y el dolor es parecido a agujetas musculares; la faja compresiva no se puede quitar ni para la ducha.
Además, durante las primeras horas (4-6) el líquido utilizado para la anestesia tiende a salir en forma de una secreción manchada de sangre. A pesar de ser un fenómeno desagradable, es inevitable y  totalmente normal.
A las 48 horas, el paciente puede retirar la faja para lavarla, ducharse  y ponerse una crema hidratante. La faja tiene que ser llevada durante las 24 horas del día hasta la primera revisión que se realiza a los 7 días.
Normalmente, a partir de esta revisión la faja puede ser, progresivamente, eliminada.
Durante el postoperatorio los pacientes pueden y tienen que reanudar toda actividad normal.
Esto no sólo es posible, si no es bueno ya que ayuda y acelera su recuperación.


RESULTADOS TRAS LA INTERVENCION

El láser lipólisis modifica las formas y redefine la silueta. Por supuesto se consigue, también, una importante pérdida de volumen, pero esto siempre con la finalidad de esculpir el cuerpo.
Utilizando los láseres ,el resultado de cambio de formas es muy rápido y se puede apreciar ya entre los 4 y 7 días ,por cuanto en algunos pacientes es muy evidente tan solo 24 horas después.
Al principio la inflamación enmascara la pérdida de volumen y ésta es apreciable en un 70% al mes de la intervención.
A partir de este momento, el resultado seguirá mejorando a lo largo de muchos meses, con una mayor pérdida de volumen y una mayor retracción de la piel.
¡A los 3-4 meses es absolutamente espectacular!

VENTAJAS

1º) Mejores resultados estéticos ya que se puede Redefinir la silueta uniformemente y sin ondulaciones. Mejores resultados estéticos ya que la retracción del colágeno y los efectos de la fibrosis permiten reducir la flacidez cutánea.
2º) Mejor y más rápida recuperación postoperatoria. Los láseres reducen la inflamación, los moratones, el dolor y el resultado estético es más rápido. Además, la inflamación desaparece más rápidamente permitiendo una vida normal en pocos días y eliminar la faja compresiva a partir de la semana.
3º) Los láseres permiten tratar casi a todos los pacientes y zonas del cuerpo con resultados estéticos espectaculares, con mínimas molestias y una recuperación muy rápida.

INCONVENIENTES

Como en todo tipo de cirugía hay un pequeño riesgo de infecciones, seromas etc. y por esta razón es fundamental realizar todo el procedimiento en hospitales adecuadamente equipados y organizados.
Además, puede existir micro quemaduras que resultan totalmente inapreciables a las 24-48 horas.


MI OPINION

Según mi parecer es un método muy eficaz con muy pocos inconvenientes y muy buenos resultados ya que en solo un mes se puede apreciar una notable diferencia tras la operación.
Es un método costoso pero muy recomendable para personas que no tienen tiempo de hacer deporte o que han descuidado su figura o que tienen problemas de flacidez o acúmulos adiposos.
Además, el resultado es definitivo aunque hay que tene en cuenta que esto no es un método de adelgazamiento y se puede engordar o adelgazar. Los cambios de peso no modificarán las formas conseguidas ya que en estos casos aumentaría o disminuiría el volumen de todas las células adiposas del cuerpo; es decir, se engorda o adelgaza de forma uniforme.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, personalmente utilizo mucho el laser lipolitico ya que le temo mucho a las agujas, me ha dado muy buenos resultados en paquetes de 8 sesiones. Saludos!

    ResponderEliminar