Blog de Estética

Bienvenido al blog de Estética.

miércoles, 23 de mayo de 2012

INDIBA


 ¿Qué es Indiba?
Indiba es un equipo de última generación que utiliza ondas de radiofrecuencia para elevar la temperatura corporal desde las capas más profundas del tejido celular. Al transformar la energía fría de alta frecuencia en temperatura (no calor) se produce una estimulación de las células deterioradas por el paso del tiempo y los malos hábitos, las cuales recuperan sus funciones fisiológicas.


¿Cómo funciona?
Para que los tejidos se mantengan sanos es fundamental que las células tengan un correcto equilibrio de sus iones. Este aparato cuenta con dos electrodos, uno aislado móvil (TEC) y otro fijo (TER), ambos con la propiedad de transformar energía fría en temperatura, de dentro a fuera de organismo. Gracias a este proceso se oxigenan las células y se potencia el sistema eléctrico interno que pone en marcha las funciones de las células que adquieren la fuerza necesaria para luchar contra cualquier tipo de agresión.
Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible el papel de quien lo aplica es fundamental. Cada problemática tiene una solución a la medida que tendrá que ser valorada por personal profesional.


¿Para qué está indicado?
En la actualidad, Indiba se considera el mejor regenerador celular que existe. Estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, remodela el óvalo facial, reduce la flacidez, difumina las arrugas y las líneas de expresión, atenúa las bolsas de los ojos y redefine el óvalo facial. Además, mejora el acné y la psoriasis. También permite eliminar los depósitos grasos que causan la celulitis y reafirmar los tejidos en brazos, pecho, abdomen y piernas.
Por otra parte, resulta una efectiva alternativa a las intervenciones quirúrgicas (cirugía plástica, liposucción…) así como para la recuperación de las misma, gracias a su alto poder antiinflamatorio y analgésico.
En la actualidad Indiba se utiliza en la mayoría de las especialidades médicas:
  • Dermatología: cicatrices, úlceras varicosas, dermatitis, eczemas, psoriasis, estrías y rejuvenecimiento profundo de la piel
  • Pediatría: enfermedades respiratorias, óseas y musculares
  • Ginecología: dolores y alteraciones menstruales
  • Traumatología: contusiones, fracturas, esguinces, tendinitis, roturas musculares, lesiones deportivas, pre y postoperatorios
  • Fisioterapia: problemas de columna, tortícolis, lesiones de cadera, rodilla y tobillo
  • Reumatología: fibromialgia, artritis, artrosis, hernias discales, codo de tenista y de golfista, lumbalgias, dorsalgias, etc. 

¿Cuáles son sus efectos?
El incremento de la temperatura provoca la vibración de las moléculas de agua que se encuentran dentro cada célula recibiendo un aporte extra de oxígeno y nutrientes. Indiba actúa como vasodilatador y aumenta la circulación, tanto la sanguínea como la linfática. Acelera el metabolismo celular e incrementa su potencial energético. Ayuda a eliminar toxinas, estimula las defensas naturales del organismo y produce una acción antibacteriana. A nivel muscular tiene un efecto sedante, relajante, analgésico, antiinflamatorio y reduce la retención de líquidos gracias al drenaje del tejido intercelular.


¿Tiene alguna contraindicación?
Este sistema no tiene ningún tipo de efecto secundario ni contraindicación, ni siquiera ante la presencia de varices, cicatrices o hematomas como sucede con el resto de tratamientos que utilizan calor (onda corta, infrarrojos…) y que provocan la consecuente pérdida de elasticidad de los tejidos.


Indiba se renueva
La última y renovada versión de Indiba ha perfeccionado todos los aspectos tecnológicos del método anterior y se ha combinado con nuevos y más precisos protocolos de aplicación que garantizan mejores resultados en todos los tratamientos. Este nuevo equipo lleva incorporado el nuevo Sistema Proiónico perfecto para aportar energía, hidratación y luminosidad a la piel de forma inmediata. Es el llamado efecto flash que también elimina los signos del estrés y el cansancio muchas veces reflejados en el rostro.


 



Oxigenoterapia Facial

Oxígeno, fuente de vida. El oxígeno es uno de los 5 elementos indispensables en la vida. Proporciona vitalidad y energía a todas las células. Cuando los niveles de oxígeno son bajos, el sistema inmune se debilita. De hecho, el proceso de envejecimiento está asociado a un descenso de los niveles de oxígeno en las células de la piel. Además, la sangre es el portador líquido del oxígeno, llevando éste a todas las partes del cuerpo para abastecer a sus sitemas de combustible, estimulando así sus reacciones químicas y liberando al cuerpo de las toxinas y otros agentes nocivos.
Cada célula de nuestra anatomía necesita de este vital elemento. Con la edad, disminuye su presencia en la piel, sobre todo, en la del rostro, que es la que sufre una mayor bajada de los niveles de oxígeno, con el resultado de una epidermis arrugada y pálida. La utilización de oxígeno puro por medio de un sistema de chorro otorga a la piel una nueva vida.
¿Cuáles son entonces los resultados de la aplicación de terapias de oxígeno?
  • Reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión.
  • Tonicidad y firmeza.
  • Eliminación y tratamiento del acné.
  • Aporte de humedad.
  • Estimulación de la producción de colágeno.
  • Supresión de los daños causados por los radicales libres.
  • Reducción de los poros.
  • Suavizamiento de las manchas.
  • Estimulación de la microcirculación.
  • Mejora de las fibras elásticas.
  • Activación del sistema inmunológico.
  • Efectos relajantes y anti-estrés.

Belleza y salud. Como podemos comprobar, una vez enumerados los múltiples beneficios de las terapias basadas en el oxígeno, belleza y salud se dan la mano a la hora de aplicaciones y resultados. Sin duda, la oxigenoterapia supone una revolución en toda regla dentro del mundo de la estética. Apostar por la misma dentro del centro de belleza es una inversión segura. Es más, las firmas distribuidoras y fabricantes de los citados equipos, ofrecen también los distintos productos específicos y protocolos para aplicar mediante este método según los resultados que se deseen obtener.

Protocolo de una sesión de oxigenoterapia facial:

1. Desmaquillado con leche limpiadora, peeling y tónico.

2. Aplicación de Oxigeno al 99% con el puntal en la zonas afectadas (arrugas, acné, poros) durante 10 min.


3. Aplicación de Serum Oxigenante.

4. Colocación de la Cùpula con entrada de Oxígeno al 99% para que el Oxígeno tome contacto con toda la superficie facial, durante 10 min.

5. Aplicación de crema Anti-Edad con factor de protección solar.

El tratamiento se puede realizar en todo tipo de pieles.