Blog de Estética

Bienvenido al blog de Estética.

sábado, 10 de marzo de 2012

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un polisacárido, presente en los tejidos de todas las especies animales. Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.
El ácido hialurónico ya está en nuestro organismo, es un fuerte hidratante de la piel que va siendo reabsorbido por el organismo con el paso del tiempo.
El ácido hialurónico se puede encontrar en varios formatos. El más efectivo es el ácido hialuronico inyectable, pero existen numerosos cosméticos hidratantes ricos en ácido hialurónico, que ayudan mucho en la hidratación y prevención de la aparición de futuras arrugas en el rostro.
Los tratamientos estéticos en los que se emplea el ácido hialurónico son:                                        
                - Rejuvenecimiento: mejora el estado de la piel  y reduce las lineas de expresión,
                                                           los surcos y las arrugas.
                - Mejora considerablemente las marcas del acné
            - Pieles secas y/o deshidratadas: ya que tiene propiedades hidratantes.

¿Qué debe cumplir una buena crema con ácido hialurónico?

  1. Contener ácido hialurónico en una forma que sea asimilable por el organismo
  2. Asegurar la absorción de los componentes si tenemos en cuenta el peso molecular de las cadenas (ya que sería imposible que penetrasen por la piel en algunos casos).
  3. Asegurar una dosis mínima que provoque la estimulación del colágeno.
  4. Asegurar que una vez sea absorbida llegue a la zona de efecto sin perder las propiedades
  5. Cumplir estrictamente lo exigible por la ley sanitaria en cuanto a seguridad, calidad y eficacia.

martes, 6 de marzo de 2012

EL SISTEMA MÁS REVOLUCINARIO EN REJUVENECIMIENTO FACIAL

Se trata del Láser Fraxel re:storeDual que funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo:
  • Por un lado el Láser re:store, un láser de Erbio que trabaja en las capas intermedias y profundas de la piel que ha evolucionado en rapidez y provoca menos dolor que otros láseres.
  • Por otro lado el Láser Thulium, un nuevo tipo de láser único en el mercado, que trabaja de forma similar a un láser ablativo pero sin dañar ni evaporar las capas externas de la piel. Éste, trabaja en las capas más superficiales de la piel, dejando intacta la capa exterior, lo que reduce al mínimo el riesgo de infecciones.
Esta dualidad, permite seleccionar la potencia y profundidad a la que queremos trabajar para tratar los diferentes signos de envejecimiento.

El Láser Fráxel re:store Dual esá diseñado para tratar específicamente las arrugas alrededor de los ojos, las cicatrices de acné y quirúrgicas, las manchas de sol y de envejecimiento, melasmas y queratosis actínica.
Se aconseja de 2 a 4 sesiones para el tratamiento de rejuvenecimiento (según la edad del paciente y estado de su piel) (1 cada 15-30 días), 2 sesiones para eliminar el melasma (1 sesión cada 15-30 días), 5 sesiones para tratar las cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas y estrías notando mejorías desde la primera sesión.

El Láser Fraxel re:store Dual se posiciona como el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial con láser, aprobado por la FDA para el tratamiento del melasma y queratosis actínicas, con el que conseguir reparar los daños más profundos.