Blog de Estética

Bienvenido al blog de Estética.

domingo, 26 de febrero de 2012

DEPILACIÓN ELÉCTRICA, Y DE PROFESIÓN, ELECTRÓLOGO

La depilación eléctrica se remonta alrededor de los años 50 donde las pioneras prestaron su cuerpo a los primeros intentos de depilación eléctrica que consistía en eliminar el vello mediante corriente eléctrica que destruye las células responsables del desarrollo del folículo piloso. Se trata de un método seguro y eficaz, con resultados visibles a largo plazo que aseguran la destrucción del pelo y que no vuelva a aparecer.

En países como Alemania o Canadá, la profesión específica de electrólogo se encarga específicamente de la depilación eléctrica.

En Alemania, Iris Gminski, dirige el centro de formación de DED (Depilación Eléctrica Definitiva.

Además, su eficacia ha sido científicamente demostrada en numerosos trabajos clínicos tanto dentro como fuera de España. Ningún otro método puede, en la actualidad, presumir de ese éxito universal. La Depilación Eléctrica es el único método reconocido como definitivo (“Permanent Hair Removal”) por la FDA (Food and Drug Administration), agencia estatal norteamericana y por la prestigiosa AMA (American Medical Association). Ningún aparato de fotodepilación ha sido hasta ahora catalogado como definitivo por este organismo oficial del gobierno de USA. Algunos aparatos de IPL o LASER han sido catalogados como “Permanent Hair Reduction”, lo que significa Reducción Permanente del Pelo. En estas valoraciones oficiales puede observarse la gran diferencia entre la DED (Eliminación Permanente del Pelo) y la fotodepilación (Reducción permanente del pelo) y se puede deducir que hasta ahora ningún aparato de fotodepilación puede garantizar una depilación definitiva.


Mi opinión


La depilación eléctrica me parece un método rápido y eficaz, específico diría yo para zonas concretas del cuerpo y no muy extendidas. Actualmente, se está perdiendo este método imagino por comodidad, no por efectividad, por que si la depilación eléctrica es el método mas eficaz que puede acabar con el crecimiento del pelo, debería popularizarse más y darse a conocer lo que se está perdiendo.

Isabel Mañero


No hay comentarios:

Publicar un comentario